Sweet & Sour: POLOS BISCUIT DE "PIE DE LIMA" CON GALLETAS "MARÍA"

viernes, 1 de agosto de 2014

POLOS BISCUIT DE "PIE DE LIMA" CON GALLETAS "MARÍA"


Un pecado y de los grandes¡¡¡¡ Así definiría yo a estos polos, que mas que polos son casi un helado o mejor dicho, un biscuit en toda regla. Adictivos totales. Si queréis un consejo, no dejéis de prepararlos, serán la sensación del verano.

Son cremosos a mas no poder, nada de polo de hielo, por eso los he llamado Polo-Biscuit. La cobertura de galleta le da el punto crujiente.  En cuanto al sabor tienen el punto ácido pero elegante de la lima, y un punto dulce maravilloso que le da la leche condensada. Ojo no prescindáis de la pizca de sal, acentúa los sabores de este helado y de que manera.



A primera vista cuando lo preparas da la sensación de que será un polo de hielo mas, con buen sabor, pero polo de hielo al fin y al cabo. Pero cuando añades el ácido del zumo de lima, esa crema liquida se convierte en segundos en una crema espesa y sedosa maravillosa, que lo mismo lo puedes utilizar para estos polos, que mantecar en la heladera y convertirlo en helado, que utilizarla para rellenar unas tartaletas o cuidado..... disfrutarlo a cucharadas y quedarte sin tus polos. En cualquier caso es como si realmente estuvieses disfrutando de un pie de lima en toda regla. 

El único inconveniente por decir alguno, el desmoldado, que resulta tan cremoso que cuesta que conserven la forma. Por lo demás facilísimos y de puro vicio.

Vamos con la receta:


INGREDIENTES: ( Para 6-7 polos)



- 400 ml de Leche condensada (1 lata pequeña)
- 250 ml de Nata para montar.
- 3/4 cup de zumo de Lima.
- 2 cucharaditas de ralladura de lima.
- 1 pizca de sal (imprescindible).
-  250 gr. de galletas María trituradas.

PREPARACIÓN:


En un bol mezclamos la leche condensada, la nata, la sal.


Ahora le toca el turno a la ralladura de lima. Batimos bien hasta integrar.


Añadimos el zumo de lima y mezclamos. En unos segundos pura magia, ese liquido un tanto cremoso se transformará por efecto del ácido, en una crema sedosa y densa maravillosa...


 Llevamos a los moldes y dejamos congelar.



A la hora de la presentacion, sacamos unos 5 minutos antes, lo justo para que el polo se despegue de las paredes del molde... 

Trituramos las galletas de forma grosera y rebozamos nuestros polos en las galletas trituradas.



 De pecado, pero mortal.

A disfrutar.

VIRGINIA

19 comentarios:

  1. Como he disfrutado con tu entrada de hoy, no sólo por ese polo tan maravilloso sino por lo bonitas que son las fotos y lo bien que nos lo explicas todo, cualquiera se resiste a prepararlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola y aquí estoy de nuevo tratando de ponerme al día y leyendo a pocos todo lo que me he perdido en estos meses, en que apenas he tenido tiempo para el blog.
    Espero que ahora pueda disfrutar de nuevo de este mundillo que tanto me gusta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Mira que no decirme que había lima..... me has tenido en la intriga sabiendo que como a ti los sabores ácidos me hacen chirivías..jajaja Qué bueno ...mucho mejor que cheesecake para mi!!!! Como no tengo moldes de helados lo haré con la heladera y un molde habitual de congelador. Me encanta la combinación.... y les va encantar a los mios!
    Las fotos como siempre muy bonitas... me encantan todos tus gadgets...esos cups son fantásticos!
    Muchos besos y estaré por aquí disfrutándote.... ahora mismo voy a buscar una cosa que necesito y estoy segura que tu has cocinado!
    Besos y recuerdos a tu media naranja!

    ResponderEliminar
  4. ¡Madre mía, qué cosa tan ricaaa!, me han encantado y me han recordado una layer cake que hace mi hermana que es básicamente lo mismo pero... ¡en tarta!. Esto tiene una pinta fantástica, no me extraña nada que digas que son un pecado y altamente adictivos. Deliciosos Virginia. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. esos polos, geniales y las fotos, lo mismo!

    ResponderEliminar
  6. Deliciosooo qué ganas de probar ummm
    una preguntita, puedo sustituir la lima por la naranja? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irbis. No lo he probado con naranja, con limón si, y quedan sensacionales. Intuyo que con naranja, quizás el ácido no sea el mismo y no cuaje de forma tan evidente el preparado. Pero me has picado... nunca he hecho buttermilk con naranja y lo voy a probar. Bss

      Eliminar
  7. madre mia que espectáculo que frescura desprenden solo con mirarlos . me los apunto aver si los hago , que buenos .

    ResponderEliminar
  8. Sii tia prueba con naranja, seguro que salen bueníssimas! Bss y continua haciendo ese buen trabsjo que haces.

    ResponderEliminar
  9. Siempre me han gustado mas los polos cremosos que los de hielo y estos me dan unas ganas de comer helados...Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Uauuuuuuuuuuuuuu madre mía! Tienen un aspecto francamente delicioso. Tendré que aparcar la idea para finales de verano, cuando la operación bikini pase a operación neopreno, pero lo dejo guardado, esto debe estar de verdadero escándalo.

    ResponderEliminar
  11. Pero bueno! Qué pasada de helados! Con la galleta deben de ser una locura! Me cojo la receta!
    Besos dulces!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta la tarta de lima, la hice por primera vez en verano pasado por estas fechas y a la semana siguiente la repetí, no encuentro el momento de hacer otra (fú) con las ganas que tengo. Me guardo la receta de tu helado a ver si cae.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Virginia, desde luego que pecado del gordo. Los hice ayer y los he probado hoy y me he comido tres (por aquello de que volver a meterlo en los moldes iba a ser mision imposible, jeje) con el consiguiente empacho que llevo ya. Mis peques se han zampado uno cada uno tan agusto también jeje! Deliciosos de verdad, un gran descubrimiento y de los buenos, muchísimas gracias (menos por el empacho, jeje)!
    Cuando los publique te lo comento ;)
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  14. Los hice y le gustó a toda la familia. Facil y rapido es una receta must do del verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro Irbis¡¡¡¡ es cierto son faciles y adictivos un must del verano¡¡¡ Bss

      Eliminar
  15. mmmm joo que cosa más rica... el dia que tenga casa de nuevo ( y no esq ahora viva en la calle) jeje pero tendré la cocina para mi sola y hare muuuuuchas mas cosas de las que nos enseñassss besitosss

    www.be-minebylucia.blogspot.com
    www.lasuitedelmomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Virginia, ¿qué puedo decir que no sepas ya a estas alturas? Tú lo sabes, pero seguro que hay algún seguidor tuyo que aún no se ha atrevido con estos polos. Son una absoluta delicia. La crema en sí ya lo es. Así que animo a tus seguidores a que se pongan con ellos porque como un atractivo más se hacen en un pis-pás y sin apenas ensuciar la cocina.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por visitar mi cocina y dedicar un tiempo en dejar tu comentario. Todos vuestros comentarios son infinitamente agradecidos, aunque no siempre disponga de tiempo para responderte. Si eres un@chic@ "no reply" será mas dificil comunicarnos.

Si quieres hacer cualquier consulta hazlo por este medio o si prefieres utiliza mi correo electrónico: vir.martin7@gmail.com

Por falta de tiempo este blog no participa en cadenas de premios, ni memes. De todas formas agradezco enormemente que hayas pensado en mi.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...